Tengo tantas cosas en la cabeza que realmente no sé por dónde comenzar, y es que hoy es el día en que Michael Jackson ha muerto.
“The only male singer who I’ve seen besides myself and who’s better than me - that is Michael Jackson.” - Frank Sinatra
Tal vez sean pocos, tal vez nadie, los que conocen mi verdadero fanatismo por el indiscutible rey del pop, y es que no ha sido nunca un fanatismo aparente después de los 12 años. Su voz, su mensaje, su baile... desde pequeño siempre lo admiré; ha sido el único artista de quién me he permitido tener un poster a todo tamaño en mi habitación, con un poco de miedo a lo que mis amigos pudieran decir, pero durante lo que duró mis poster nunca alguna persona que entrara a mi pieza hizo otra cosa que no fuera alabar a Michael. Desde niño siempre me ha gustado bailar, no soy muy bueno en eso, pero me encanta y lo hago cada oportunindad que tengo, y eso también se lo debo a Michael Jackson ya que mis primeros intentos de baile fueron imitándolo a él.
este era el poster
Durante toda mi vida siempre he recordado como una de las mejores cosas que visto aquella película para televisión que dieron en TVN como una miniserie de 2 partes a mediados de los 90 que contaba la sufrida historia de la familia Jackson. Yo con mis escasos 8 o 9 años supe entender ya en ese momento gracias a esa fuerte historia de abuso y fortaleza el por qué Michael Jackson era como era y no fuí capaz nunca de apuntarlo con un dedo... es más jamás he creido ninguna de las acusaciones que se hicieron en su contra por gente que sólo quería quitarle su dinero. Michael Jackson con su voz era capaz de unir al mundo, Michael Jackson era un dios de visita en la tierra. Y tengo pena, estoy triste y estoy shockeado. Nunca lo podré ver en vivo, nunca podré cantar todas sus canciones junto a él. Recuerdo cuando escuchaba todos los días durante horas los 2 discos de HIStory... me hice una peluca para imitarlo y hasta convencí a un par de amigos para que nos juntaramos a hacer las coreografías de las canciones. Jamás olvidaré el juego de Sega Génesis "Moonwalker" y las muchas horas de diversión que me dió, y por supuesto la película del mismo nombre nunca ha dejado de entretenerme y siempre he amado sus efectos especiales. Esto es por ti Michael... no hacen 4 horas desde que dejaste el mundo terrenal para volver a cantar en el coro de los ángeles eternos y ya siento un vació dificil de llenar en una parte de mi vida.
¿Conoces esa sensación de escalofrío que te recorre el espinazo y te eriza los pelos de la nuca y el cuello? ¿Esa misma que te da cosquillas en los ojos y te pone los ojos llorosos de emoción y felicidad? Dos veces en mi vida he sentido eso con una intensidad con la que me ha sido imposible no llorar y ponerme a saltar lleno de adrenalina: cuando via Spider-man columpiarse en todo su esplendor durante la escena final de la primera película de Sam Reimi y la otra fue aquella vez en los premios MTV cuando Michael Jackson interrumpió la coreografía de N'Sync en uno de los más grandes despliegues de talento que jamás veré... sinceramente creo que la proxima vez que sienta algo así de fuerte será el día que Chile gane el mundial de futbol.
Un verdadero fanático se despide. Gracias por todo Michael. De verdad que mi vida hubiera sido diferente sin ti. Y ahora lo será.