¿Qué onda logo? (hablemos de marcas)

Partamos desde atrás, si bien hoy en día sé bastante sobre la construcción de marcas, como todo mortal no nací sabiendo, fueron años de práctica y aprendizaje. De todo lo que alguna vez he hecho para mi portafolio he seleccionado lo mejor, es como obvio pero lo digo igual, y en el caso de mis logos hasta la fecha he seleccionado 16, que al parecer es un buen número en comparación a mis "iguales" del mercado, pero es un número que me deja de todas maneras fuera de competencia frente a Julián Naranjo.
De cualquier forma, y back on the track, este primer post sobre mis marcas se lo dedico a esos pequeños aciertos que tuve sin saber nada sobre el tema.

Nautilus (2005)


Esta fue absolutamente mi primera marca, resultó bastante natural para mi hacerla, sin conocimientos teóricos, sólo hie uso de mi cultura visual, nada mal para el primer año de carrera, aunque sé bien que hoy día podría mejorarla mucho, la he querido dejar intacta por motivos sentimentales... fue mi primera marca por el amor de Dios!
Fue hecha para una empresa envasadora de conchitas de mar para venta en supermercados.

Wicked! Design (2006)

Simple, moderna y con estilo. Creo que una agencia de diseño no necesita mucho más que eso.

Resurrection Skateboards (2006)

Sin mirar absolutamente para nada en menos la marca existente, la idea aquí era crear una estrategia nueva de marketing con un replantemaiento de imagen corporativa.

Quorum Comunicaciones (2007)

Esta marca fue hecha con una base investigativa más extensa, la idea era crear una alternativa para esta marca, que en cuanto a diseño fuera superior y que representara mejor el mercado al que se dedica, en este caso las telecomunicaciones.

Tutta Pasta Ristorante (2007)

En este caso, tomé esta marca y formulé un replanteamiento completo de la imagen corporativa basado en entrevistas al personal, dueño y clientes. El factor diferenciador es que deja de ser un restoran de sólo comida italiana, se convierte en un restoran italiano de comida mediterranea.

Si bien todas estas son marcas correctamente construidas, les falta un poco de vida, es como si tuvieran miedo de no ser perfectamente correctas, y ese miedo se nota. Pero hay que darles crédito porque son funcionales de igual manera.

0 interesados: