mi perfil psiquiátrico de mí mismo

existe una wea q se llama "inhibición latente" q se define como la capacidad que inconscientemente posee un animal o persona para hacer caso omiso a los estímulos externos de los que la experiencia ha demostrado que resultan inaplicables a sus necesidades. Mediante la inhibición latente, las especies animales y las personas centran sus esfuerzos y pensamientos en aquellos factores de los que se considera que tienen importancia en su vida y supervivencia.

yo tengo lo q se llama "baja inhibición latente" las personas con esto estan más abiertos a estímulos externos, así permanecen en contacto con información adicional que fluye constantemente en el ambiente, esto puede causar tanto insanidad mental como un alto nivel de creatividad, lo cual usualmente depende de la inteligencia del individuo, los q están x sobre la inteligencia normal pueden procesar efectivamente este flujo en habilidades para acrecentar su creatividad y su abilidad para aprender, lo q los categoriza como genios creativos, y por otra parte aquellos con baja inteligencia terminan copándose de informacion sin sentido q termina en enfermedades mentales.

yo siento como q estoy en el medio, entre la genialidad y la locura, pero desde siempre todos los test de inteligencia q me han hecho y me he echo yo mismo en internet y esas cosas me ha salido q tengo un CI x sobre lo normal, incluso mas uno de los tantos sicologos q he tenido me ha halagado pidiéndome nuevas entrevistas xq mis resultados han sido altos, pero asi mismo tb he tenido q recibir ayuda sikiatrica x arranques de ira y bipolaridad.

tengo un alto nivel de empatía, q viene del griego emphatya, q significa "sufrir con", la empatía es comunmente definida como la habilidad de reconocer, percibir y experimentar directamente las emociones de otros. Como los estados mentales, creencias y deseos de los otros están intervenidos x sus emociones, una persona empática puede usualmente adivinar efectivamente las formas de pensar y los estados de ánimo de los demas. La empatia es usualmente lo q se llama "ponerse en los zapatos de los demás", o bien el experimentar la perspectiva o las emociones de los demas como si fueran propios, es una especie de "resonancia emocional".

tb tengo un alto nivel de altruismo, q es una desinteresada preocupación x el bien de los demás. Se distingue x ser un sentimiento de lealtad y deber. El altruismo se enfoca en la motivacion de ayudar a los demas o en las ganas de hacer el bien sin esperar recompensa. El altruismo puro es dar sin esperar recompensa o los beneficios de ser reconocido.
entonces si sumamos estos 3 estados sikiatricos y sicologicos obtenemos lo q se puede clasificar como un "síndrome de súperheroe" donde ayudar a los demas se convierte en una necesidad, ya sea xq se puede adivinar cuando alguien esta mal, tanto como puedes darte cuenta de ellos x detalles q los demás no lo hacen como xq te interesa demasiado q todos al rededor tuyo sean felices y tu felicidad la pones en último lugar xq haciendo felices a los demás tú eres feliz, pero cuando son todos felices ahí está el problema, xq no sabes como ayudarte a ti mismo.

0 interesados: