un poco de sabiduría no le hace mal a nadie

El otro día me preguntaban por qué la gente tiene pensamientos tan distintos, por qué a veces es tán dificil relacionarse, por qué a veces es tán difícil ayudar...

¿Qué pasa cuando el corazón para de latir en los hospitales y sólo queda una larga línea recta acompañada por un insistente pito?

Los distintos pensamientos son los latidos del universo, es lo que hace que la energía fluya, si se queda estática con un solo pensamiento es como si dejara de existir, por eso somos libres de pensar lo que queramos, de que nos guste lo que queramos, de hacer lo que queramos, de ver lo que queramos, de sentir lo que queramos... libres de equivocarnos, libres de acertar, libres de enseñar, libres de aprender...

Se pueden aprender muchas cosas buenas de gente equivocada y eso a veces nos confunde.

Cuando alcanzas la libertad completa, eso se llama plenitud y ahí es cuando se llega a lo que algunos llaman nirvana, que es el punto máximo de la iluminación, a mi me gusta llamarlo amor.
Pero para esto hay que tener claro que estar enamorado es una cosa y el amor es otra.
Existe algo que todos creen que es el amor, pero se dan cuenta que no lo es el día que sienten algo que ellos quieren siempre describir como "másqueamor" o "algoquenotienepalabrasparadescribirlo"... ESO es el amor.
Lo último.
El final.
El principio y el fin...

Todo lo que conociste antes de eso, todo lo que pensaste que era amor... no lo era.

Y no existe una palabra para ese sentimiento, porque el ser humano es cobarde y prefiere pensar que conoce el amor, porque hay una creencia de que uno debe amar a su pareja sólo por el hecho de estar con ella, y la verdad es que uno conoce el amor sólo con alguien capaz de conocerlo, no todos son capaces dentro de la misma línea de tiempo.
Por eso yo inventé la palabra "schilkitc", a modo de nombrar eso que no tiene nombre, eso que todos piensan que es amor hasta que se dan cuenta que no lo era.

Así bien, existen distintos tipos de amor, pero el amor es sólo uno, así como la energía: están los rayos, el fuego, el plasma, la electricidad, la electrónica, los hadrones.... etc, etc, etc.... pero todos son energía.
Por esto mismo se puede conocer el amor sin tener una pareja, todo está en tu capacidad para conectarte con el universo.

¿Y cuál entonces es la gracia de estar aquí sino tal vez no somos capaces de conocer el amor?
Pués... sonreír.
Para eso es para lo único que existimos, la búsqueda de esa sonrisa tranquilizadora y que rompe con todo lo que conocíamos y creíamos saber.
Una risa te la da cualquier cosa, pero una sonrisa es algo totalmente diferente.

Tienes que creer en ti mismo, con eso es suficiente.
Y si lo piensa no es nada complicado lo que te estoy diciéndo, no podría ser más facil, solo hay que creer.
Es como volar.
Si puedes creer en ti mismo, entonces también puedes volar.

0 interesados: